CHEESEENEWS
Dime como está tu lengua y te diré como estás de salud
Es increíble como el color y la textura de la lengua pueden llegar a decirnos que es lo que está pasando en nuestro cuerpo. Por este motivo es importante que no ignoremos ciertos síntomas que a lo mejor pensamos que no son nada, porque al final pueden terminar diciéndonos que tenemos una enfermedad grave. Mira la siguiente lista para saber cómo está tu lengua y así puedes saber si tu organismo está bien.

Suave y rosada: Cuando la lengua está sana tiene que tener un color ojo rosado, todo lo que son los bordes y el cuerpo tienen que estar suaves y si se tiene una capa blanca esta tiene que ser fina.

Agrietada: La lengua al estar agrietada puede ser que tengas los niveles bajo de humedad o mucho calor en el cuerpo. Esto ocurre normalmente en las mujeres que entran a la menopausia, por este motivo es bueno que se eviten alimentos como el café y el alcohol que son los que deshidratan.

Roja: En el caso de que la lengua este demasiado roja esto significa que tiene falta de vitaminas B-12 o ácido fólico, la solución es comenzar a consumir más vegetales verdes en la dieta.

Borde ondulado: Cuando la lengua esta hinchada y tiene como pequeñas ondas alrededor de los bordes esto quiere decir que puedes tener tiroides, algo por lo que deberías tener mucho cuidado porque puede ser peligroso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Privacidad - Terminos - Contacto